Páginas

4 feb 2011

Certificación RHCSA

Desde hace unos años le traigo ganas a la certificación RHCT de Red hat y la semana pasada que estuve checando precios y los sitios donde la puedo presentar, me encontré con la sorpresa de que la certificaión RHCT se le ha cambiado el nombre por RHCSA, además incluye unos pequeños cambios dentro de la currícula, pienso que en este año mi economía mejorará y tendré la posibilidad de cursarla que es mi propósito para este año, les dejo algo de lo que encontré en la página de red hat en español acerca de la certificación RHCSA:

" Visión general

Red Hat tiene la satisfacción de anunciar una nueva incorporación a su línea de certificaciones basadas en el rendimiento: Red Hat Certified System Administrator (RHCSA). La nueva certificación RHCSA proporciona los conocimientos importantes que necesitan los administradores de sistemas actuales. Como todos los exámenes de certificación de Red Hat, RHCSA mantiene la habitual evaluación de los conocimientos y de la capacidad técnica mediante un examen práctico.

Para asegurarse de que esta certificación satisface las necesidades de los responsables de TI que buscan administradores de sistemas cualificados, Red Hat efectuó un amplio estudio y análisis de los titulares de certificaciones de Red Hat en todo el mundo. La finalidad del estudio era identificar las tareas más frecuentes y críticas que realizan los administradores de sistemas en la actualidad. Este estudio ayudó a diseñar la credencial RHCSA y a homologar las cualificaciones avanzadas que se evalúan mediante el examen RHCE. Además del estudio, Red Hat ha recabado información constante sobre el programa de certificación entre su comunidad de titulares certificados a través de sesiones anuales conjuntas dedicadas a RHCE en Red Hat Summit, grupos específicos online con Red Hat Certified Architects (RHCAs) y charlas no oficiales en eventos RHCE Loopback. La información así obtenida ha resultado decisiva para modificar el programa global junto con el lanzamiento de RHCSA.

Certificación RHCT frente a RHCSA

Los profesionales de TI que han obtenido la certificación Red Hat Certified Technician (RHCT) han demostrado poseer los conocimientos fundamentales que demandan y valoran en los administradores de sistemas las organizaciones que utilizan Red Hat Enterprise Linux. Estos profesionales suelen desempeñar cargos de administradores de sistemas y los puestos de trabajo que requieren su capacitación específica corresponden habitualmente a administradores de sistemas. Resulta muy significativo que los informes salariales indiquen que los titulados RHCT tienen sueldos superiores a los administradores de sistemas que poseen certificaciones de otros programas. En concreto, el término “técnico” posee una connotación salarial negativa. Con el lanzamiento de Red Hat Certified System Administrator (RHCSA), Red Hat ofrecerá una certificación mucho más coherente en el mercado de trabajo, y más representativa de los conocimientos de la administración de sistemas.

El modelo de competencias de RHCSA es muy similar al de RHCT. No obstante, ahora algunas de las competencias de Red Hat Certified Engineer (RHCE) se transferirán a RHCSA y viceversa. Ello abrirá una vía de certificación nítida, específica y simplificada, que permitirá a las organizaciones tomar decisiones informadas con arreglo a sus necesidades de capacitación actuales y futuras.
Cómo se obtiene la certificación RHCSA

Para obtener la credencial RHCSA, los aspirantes deben superar un examen práctico de media jornada, en el que demostrarán su capacidad técnica para ejercer como administradores de Linux. Este examen se puede adquirir por separado (EX200) o junto con las clases al matricularse. Infórmese mejor sobre el examen RHCSA.  "

No hay comentarios.:

Publicar un comentario