Páginas

14 sep 2009

GNU/Linux Fedora

Sólo escuchar la palabra Linux a la mayoría de los usuarios les da un pánico horrible, pero déjenme decirles que no tiene que ser así, El sistema GNU/Linux es una de las cosas más bellas hoy en la actualidad, tienes que darte el gusto de conocer sistemas de codigo libre en donde todas sus herramientas y aplicaciones estan disponibles para todos los usarios, no quiero decir que es gratuito  porque estaría en un error, ya que al menos debes de gastar para comprar un disco en donde puedas quemarlo. Que no te de miedo la emigración de tu sistema de Ventanita (Microsoft Windows) a otro que tiene las misma funcionalidad e incluso muchísimas mejoras en el rendimiento del sistema operativo, sólo basta que te decidas y descargues una distribución que se adapte mejor a tus necesidades.
Deja por un lado la piratería que se lleva a cabo con todas las aplicaciones que están destinadas para Windows (o no me digas que compras legalmente todo el software necesario para que tengas un buen desempeño en tu computador, de ser así te ofrezco mis disculpas, pero realizar un gasto inecesario teniendo en cuenta que puedes realizar tus  mismas actividades con software libre, uff!, te invito a que conozcas el software libre) y únete a la gran comunidad de usuarios preocupados para que la educación y conocimiento sea libre y gratuito.
Como dije antes, ¿Por qué pagar por un programa en específico si existen otros de la misma calidad?, (sino es que mejores) y que sólo necesitas descargarlo desde internet. Yo utilizo una distribución de GNU/Linux llamada Fedora y la verdad es que al principio te sientes incómodo al utilizar este tipo de sistemas, sólo la práctica remedia este problema.
Otro inconveniente que se puede presentar cuando emigras a este sistema operativo, es el de encontrar o conocer aplicaciones que te permitan realizar las mismas actividades que en Windows. Aquí les dejo unos sitios donde encontrará dichas equivalencias:

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html

http://www.estrellateyarde.es/equiv

Con estos links podrá comparar los programas equivalentes entre un sitema y otro, como podrás ver existen más aplicaciones para Linux.
 
Para terminar aqui les dejo unos breves noticias y tutoriales acerca de lo que podemos instalar en nuestra distribución de Fedora:

Audio y Video
Ofimática para Linux
Mensajería Instantánea

Navegadores Web
Compresores-Linux
Entornos de Escritorio
Recormydesktop (Camtasia-Linux)
Wine (Win32)
Virtualización
Herramientas del Sistema
Tu propia distribución de Linux


Muy pronto agregaré mas!!!!!!!!!!!! No olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario